Tuesday 25 June 2013

Barrabasadas

Soy adicta a los programas de cocina. Lo reconozco : Me los grabo. Tengo la suerte o la desgracia de vivir en Bélgica donde, además de recibir la BBC, las cadenas flamencas suelen importar muchos programas americanos o británicos. Así que he visto Masterchef (el normal , el Celebrity , el Professional…), The Great British Bake off (de repostería), los programas de Jamie Oliver (30 min meals y Oliver Twist) , los de Nigela Lawson (Nigellisima, Nigela’s Christmas) y hasta me he tragado alguna versión americana e incluso Belga (¡en Holandés! que yq tiene mérito) de los mismos.

Todo esto para decirles que hablo con propiedad. Que no exagero, que si yo digo que hacen barrabasadas con la comida española, es que es verdad. Estas no las he visto ni una ni dos veces, las he visto MUCHAS.  Así que abróchense los cinturones que van a flipar.
Burrada número 1 : Para hacer unas buenas croquetas hay que usar jamón de pata negra – ¡Sí, hombre, sí! Si tienes 25 Euros que te sobran, gástatelos en comprar 100g de jamón de pata negra (a 170 libras el kilo en Londres) para ponerlos en una bechamel (hasta ha encontrado una receta de ¡pizza de pata negra!) Les aseguro que el tema croquetas en nuestra casa nos lo tomamos muy en serio. Las croquetas de mi madre son las mejores croquetas del mundo ¡y están hechas con un jamón normalito! El jamón de pata negra  está mejor a virutitas en pan con tomate. Y tampoco hace falta irse al pata negra para comer un buen jamón.

Burrada número 2 : La paella lleva chorizo – Señoras y señores, en TODOS los programas de la BBC le ponen chorizo a la paella ! Yo no doy crédito. El otro día yo pensaba que no lo había oído bien (con los dos mayores gritando por el salón, a veces me tengo que poner los subtítulos para sordos del teletexto) pero, ¡sí! Se pusieron a explicar que el chorizo seco se come en tapas pero que el blandito es para cocinar y que queda muy rico en la paella. Miren, yo creo que el chorizo, si es del bueno queda bien con todo (frito en bocadillo, mmmh). Incluso, ¿por qué no? Con arroz. Pero de ahí a llamar eso paella… En fin…

Burrada número 3 : El color amarillo de la paella lo da el pimentón. Igual que el chorizo, lo tienen ustedes en picante o suave… Y les digo lo mismo que antes, con un ajito frito y pimentón hay muchas cosas que están riquísimas (las sopas de ajo por nombrar una) pero ya me dirán cuanto pimentón hace falta para cambiar el arroz de color. Vamos, que ni del suave…
 

No comments:

Post a Comment